diseño web Pilar Walker

PUBLICACIONES

CONVENIO MDS (descargar pdf)

FECU 2015 (descargar pdf)

LIBRO UC PROPONE 2015 (descargar pdf)

REVISTA DOMINGO "URGEN CRITERIOS DE GÉNERO AL ASIGNAR CONDENAS A MUJERES"  (descargar pdf)

REALIDAD CARCELARIA (ir al link)

JUSTICIA SOCIAL (ir al link)

 Convenio de colaboración con el fin de crear espacios de lectura en el CPF de Santiago. La colaboración se traduce en la donación de material bibliográfico y mobiliario para la implementación de dos bibliotecas en el recinto penal. El convenio se encuentra vigente desde abril 2015.

• Convenio realizado con la Dirección Regional de Gendarmería de Chile para acompañar, capacitar y rehabilitar mujeres privadas de libertad, a través de talleres de formación y capacitación. El convenio rige desde el 01 de Julio 2008 y tiene carácter de indefinido.

• Convenio de colaboración con el Centro de Estudio y Trabajo del CPF (CET), para la administración del centro de capacitación en peluquería. El convenio rige desde el año 2014 y fue firmado por la Jefa de Unidad Michelle Barahona.

La Corporación es miembro activo desde el año 2006.

Alianza estratégica entre Fundación Prodemu, Provincia Zona Sur, para desarrollar en conjunto a la Corporación Abriendo Puertas, intervenciones dirigidas a las mujeres que cumplen condena en el CPF de Santiago. Convenio vigente desde el año 2015.

A partir de Agosto de 2016, se establece un convenio entre las Clínicas Jurídicas Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales y Corporación Abriendo Puertas, cuyo objetivo es otorgar en forma gratuita asesoría jurídica en materia Civil, Laboral, Derecho de Familia y asimismo servicio de Mediación a mujeres beneficiarias del programa CAP en Libertad una vez que estas han obtenido su libertad luego de cumplir condena en el Centro Penitenciario Femenino San Joaquín.

Convenio de colaboración para la ejecución de proyectos con fondos públicos en el área de la alfabatización digital a partir desde enero 2017 con el proyecto “Abriendo Puertas a la Libertad” financiado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Entidad requirente a partir del año 2015.

Desde marzo 2017, la Corporación Abriendo Puertas ha pasado a ser un centro de práctica profesional para estudiantes de la Carrera de Trabajo Social. Durante el presente año dos estudiantes están realizando su práctica profesional en la CAP.

DIRECCIÓN:
Capitán Prat 20, San Joaquín, Santiago
TELÉFONOS:
+56 2 2715 1262 / +56 9 6238 0925
EMAIL:
capcoordinador@gmail.com
abriendopuertas.atencion@gmail.com